Y llegando a este dilema, aprendo la palabra de moda "content curation" y parece que se abre una ayuda para poder "separar el grano de la paja" como dice Dolors Reig .Luego empiezo a leer, releer cuantos textos puedo respecto a este tema en cuestión, y como por "serendipia" aparecen muchos conceptos a mi alcance de este término tan comtemporáneo que Rohit Brhagava empezó a utilizar allá por el año 2009.
Concepto adoptado por distintos campos profesionales que lo interpretan en función de sus objetivos...y ¿qué puedo yo, en mi humulde opinión, aportar a esta definición interpretada por grandes expertos: "Encontrar, reunir, organizar y compartir"? Pues nada más que poder incorporarla a mi profesión docente e interpretarla a nivel personal para mi desarrollo profesional. Así, si logro que de forma "amateur" pueda empezar a buscar, seleccionar, filtrar toda aquella información de mi interés cogida de todas las fuentes digitales posibles sobre temas específicos que a mí me interesen para poder preparar unidades concretas. Si logro organizarla, contextualizarla y aportarle valor, adaptándola a mi alumnado, para poder exponerla, difundirla/compartirla como quiero estaré convirtiéndome en lo que sería la figura del "curador".
Tarea ardua y dificil la que me espera, teniendo en cuenta que empiezo como "aficionada"y "principiante" en este mundo por explorar. Voy haciendo camino. No aporto nada.. .Si acaso, compartir los siguientes enlaces, para mí novedosos,encontrados consultando la recopilación de Robin Good. Cuatro servicios específicos para encontrar contenidos más fácil y rapidamente sin tener que hacerlo manualmente buscando en Google.https://www.youtube.com/watch?v=fgVwu2Iefec
https://www.youtube.com/watch?v=HLpLADKbfic
No hay comentarios:
Publicar un comentario